Ciudad de México, 27 feb (EFE).- El cineasta mexicano Samuel Ríos y Valles fue asesinado a tiros la tarde del sábado en las calles de Ciudad de México tras un intento de asalto mientras circulaba en su vehículo, informó la productora Mastodonte, fundada por la víctima.
«Con profunda tristeza les comunicamos sobre la partida de nuestro querido amigo, socio y compañero de tantas historias, Samuel Ríos y Valles», indicó la productora en un comunicado publicado en redes sociales.
De acuerdo con reportes de medios, el cineasta fue asesinado por dos sujetos que intentaron despojarlo de su auto mientras circulaba al sur de la capital mexicana.
Ríos y Valles recibió un impacto de bala en la cabeza y aunque fue trasladado al hospital con vida, más tarde se reportó su muerte.
Según testigos, los asaltantes huyeron a bordo de un taxi.
«Sam, sin duda, dejas un hueco gigantesco en todas las personas que te queremos tanto y que tuvimos la gran fortuna de compartir esta vida contigo», señaló la casa productora en el comunicado.
Aseveró que el mundo no será el mismo «sin tu amistad, honestidad, gran personalidad y talento».
Y manifestó que Ríos tocó «profundamente la vida de muchas personas. Nos quedamos con tu legado y recuerdos que perdurarán por siempre».
Ríos dirigió los cortometrajes “No me mandes a mí”, en 2012, en donde además de director se desempeñó también como guionista, y “Los detalles olvidados”, en 2014, en donde narra la historia de un hombre que se cuestiona si debe o no perdonar a su mejor amigo después de su muerte.
En 2021 dio a conocer su primer largometraje, “Los días que no estuve”, protagonizado por Martín Altomaro y Ana Valeria Becerril.
También realizó trabajos para varias casas publicitarias, donde dirigió numerosos anuncios para distintas marcas. EFE