El presidente Andrés López lamentó la muerte de Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como El Mijis, y envió su pésame a familiares y amigos.
Cuestionado sobre este tema durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que tiene “toda la información” sobre el caso; sin embargo, indicó que no podía darla a conocer en este momento ya que los familiares del exdiputado así se lo solicitaron.
“Por respeto a sus familiares, no vamos todavía a informar sobre este lamentable caso. Solo enviar el pésame a sus familiares, amigos y compañeros. Yo lo conocí, él simpatizaba con nuestro movimiento. Eso es lo único que puedo decir por el momento”, dijo AMLO este viernes.
El titular del Ejecutivo adelantó que es probable que el lunes la familia ofrezca más detalles sobre la desaparición y muerte de El Mijis y su gobierno pueda dar un informe y profundizar en la investigación.
“Nos duele mucho este lamentable hecho. Se va a hacer una investigación a fondo. Tenemos información y vamos a darla a conocer cuando los familiares lo autoricen”, afirmó.
Los restos del exlegislador y activista arribaron a la capital potosina la madrugada de este jueves 3 de marzo y luego de un íntimo y discreto velorio, el féretro fue llevado a la que fuera su casa.