Este lunes una manifestante anti-guerra interrumpió el noticiero del Canal Uno de la televisión estatal rusa, con un cartel y gritando: “¡Paren la guerra. No crean la propaganda. Les están mintiendo!”.

 

El Canal Uno en Rusia, es conocido por proporcionar la versión oficial de los hechos y fue el lugar de trabajo de Marina Ovsyannikova, quien fue editora de dicho canal. Ovsyannikova grabó un video antes de interrumpir el noticiero, donde culpa a Putin de la guerra y ofrece disculpas por su trabajo en la agencia estatal de noticias.

 

“Desafortunadamente, en los últimos años he trabajado en el Canal Uno. He hecho propaganda para el Kremlin y estoy muy avergonzada de eso”, dijo.

 

Reportes informan que Ovsyannikova se presentó voluntariamente en la estación de policía, donde su equipo legal se preparó para defenderla ante cargos de “desacreditar a las fuerzas armadas rusas”.

 

Este acto de disidencia sucedió el día 19 de la guerra que inició cuando Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, en lo que se llamó una “operación militar especial”.

 

Checa el video aquí