El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso aumentar de 10 a 15 años de prisión para quienes talen, derriben o destruyan árboles en la capital sin la autorización correspondiente de la Secretaría del Medio Ambiente.

Así lo propuso el legislador panista Gonzalo Espina Miranda a través de una iniciativa de ley que busca reformar el artículo 345 BIS del Código Penal para el Distrito Federal.

“Se manda un mensaje de cero tolerancia, de cero impunidad en contra de los talamontes de la Ciudad de México. Es notorio que, en estos meses con la llegada de la primavera comienzan los incendios forestales, este Congreso tiene la obligación de legislar a favor de una Ciudad más sustentable, que cuide a su medio ambiente y que corrija aquellos incentivos perversos que tienen los delincuentes para violar la ley sin que les pase nada”, puntualizó.

Refirió que de acuerdo a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, el 33 por ciento del territorio de la ciudad está compuesto por bosques templados, y estas zonas están repletas de pinos, encinos y oyameles, “lo cual hace muy tentador a los grupos de la delincuencia organizada, para poder traficar con estos recursos naturales y muchas veces, al amparo de la autoridad que con complicidad, no actúa”.