Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que hasta el día de hoy no hay evidencia que haya habido 17 homicidios en el ataque armado del pasado 27 de febrero en la comunidad de San José de Gracia, Michoacán.

En el informe de seguridad mensual que encabeza el presidente Andrés López, el subsecretario señaló que se han identificado 11 perfiles genéticos de posibles víctimas que pudiera ser homicidios o lesiones.

Destacó que existen seis órdenes de aprehensión en contra de los seis presuntos responsables materiales de estos hechos en San José de Gracia.

“Sobre el caso de San José de Gracia que aquí hemos expuesto en diferentes momentos, señalar que ya hay seis órdenes de aprehensión en contra de seis probables responsables materiales de estos hechos. Se trata de Abel N alias “El Viejón”; Antonio N alias “Bolanchana”; Juan Manuel N alias “El Rush”; Jesús Adrián “El Mora”; Christian Alejandro N alias”El Sapo”. Todos ya están identificados, ya hay orden de aprehensión.

“Señalar que como lo informó el fiscal de Michoacán, Adrián López, con el gobernador estamos en mucha comunicación. Hay ya una orden de búsqueda y una recompensa con base en la ley de Michoacán y comentar que se han identificado, como lo dijo el fiscal, 11 perfiles genéticos de posibles víctimas que pudiera ser homicidios o lesiones, no podemos calificarlo y hasta el momento no hay evidencia de que haya habido 17 homicidios”, dijo.