En la conmemoración de la Expropiación Petrolera de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a defender el patrimonio y la industria eléctrica.

En medio de la discusión de la Reforma Eléctrica, que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los ciudadanos estar enterados.

«Hay que estar enterados y hay que defender nuestro patrimonio, la industria eléctrica nacional, al mismo tiempo que el desarrollo nacional basado en este sector energético fundamental, y la transición a las fuentes renovables de energía que solo se pueden hacer si tenemos una Comisión Federal de Electricidad fuerte.

«El día de hoy, hay que recordar este tema que está en discusión en nuestro país y seguirlo discutiendo, debatiendo y que, al mismo tiempo, nos volvamos cada uno de nosotros defensores de esta propuesta tan importante para el desarrollo nacional que ha presentado el Presidente de la República», dijo Sheinbaum.

En un evento celebrado en el Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares), en la alcaldía Tláhuac, Sheinbaum recordó que esta propuesta de reforma constitucional plantea dos temas:

Regresarle a Comisión Federal de Electricidad una parte fundamental, que es el 54 por ciento de la generación, de la transmisión, y de la distribución y la venta directa al público.