Las escuelas de tiempo completo en la capital del país levan dos años sin recuersos economicos, reveló el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández.

«Tiene dos años que no hay recursos del programa y en la ciudad seguimos operando las escuelas con regularidad, no hay una sola escuela que haya recortado el horario, las escuelas están funcionando con regularidad» dijo en entrevista con los medios.

El funcionario federal señaló que, con gran esfuerzo tanto del Gobierno de la Ciudad como la Secretaría de Educación Pública, las 498 escuelas bajo este esquema están operando con regularidad.

«Ninguna sola escuela de las llamadas de tiempo completo va a alterar su horario, no vamos a reducir el horario en ninguna escuela» mencionó.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informó que trabajan con AEFCM para entender dos temas: nómina de profesores y alimentos.

«Para ampliar otras escuelas a tiempo completo se tendría que ver el tema de la nómina de los profesores y en todo caso es lo que estamos viendo ahí con la Autoridad Educativa» agregó.