Gabriel, de 18 años de edad, fue identificado como el pasajero que murió al enfrentar a tres sujetos que asaltaron con violencia una combi en la autopista México-Puebla.
El joven fue velado y sepultado el pasado miércoles por su familia. El periodista Carlos Jiménez indagó en la historia de este chico y encontró que quería estudiar informática, amaba el fútbol y su equipo favorito era el Toluca.
https://twitter.com/SintesisMexico/status/1506487116775268352
En el violento asalto, el joven de 18 años se opuso al asalto y los enfrentó, por lo que fue golpeado con violencia por los delincuentes, quienes lo sometieron en el piso de la unidad. Otro usuario que viajaba a un costado de la puerta, recibió al menos un impacto de bala en la zona de la mandíbula.
Los usuarios del transporte intentaron mantener despierto a Gabriel, mientras el chofer de la unidad de transporte público en la que viajaba lo llevaba hasta el Hospital General de Zaragoza donde fue atendido con un disparo en el estómago y otro en el pecho.
En redes sociales compartieron imágenes de su rostro para que si alguna persona lo identificaba avisara a sus familiares.
Y esto pasó con los delincuentes
Luego de cometer el atraco y al intentar huir, los probables partícipes se arrojaron de la unidad en movimiento.
Uno de los supuestos delincuentes perdió la vida al caer en la cinta asfáltica. Imágenes del periodista Carlos Jiménez muestran al criminal con la pierna y el brazo rotos tras el impacto con el asfalto.
En tanto un joven de 21 años, quien también saltó del transporte público, fue reconocido plenamente por las víctimas como uno de los criminales, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).
El sujeto arrestado, recibe atención médica en un centro médico y está bajo custodia de elementos de la policía estatal y de la fiscalía estatal.
La corporación dio a conocer que continúa con las indagatorias para identificar al probable delincuente que huyó al momento del robo.