Se mantienen la tendencia de contagios por Covid-19 a la baja por lo que las próximas dos semanas la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico, así lo dio a conocer el director general de gobierno digital, Eduardo Clark, al destacar que la capital del país alcanzó un puntaje de 3.5 de los indicadores planteados por el Gobierno Federal.
Desde la alcaldía de Tláhuac, destacó que desde hace siete días los ingresos hospitalarios se mantienen en los mínimos históricos registrados en la última semana de diciembre, así como una reducción del 99% en el número de casos detectados y una positividad menor a 10%.
«Por primera vez en una positividad promedio semanal menor al 10% en lo que lleva del año 2022, con una positividad en los últimos siete días de 8.6% y concretamente en los últimos dos días estamos viendo días con positividad cercana al 6, 7%. Entonces afortunadamente en todos los indicadores que monitoreamos continúa la mejoría en la ciudad, por esa razón también recibimos una notificación del gobierno de México que continuamos en los indicadores que nos ponen en semáforo verde, estamos en 3.5 puntos, es si no mal recuerdo el puntaje menor que hemos tenido en toda la pandemia pandemia».
En conferencia de prensa, el funcionario informó que la atención a rezagados continuará la próxima semana del miércoles 23 al sábado 26 de marzo en la Sala de Armas y el Cencis Marina.