Ya se están preparando cerca de 28 mil pipas de agua en alrededores de 31 mil sistemas de cosecha de lluvia instaladas en viviendas de la Ciudad de México.

Autoridades capitalinas exhortan a la sociedad a instalar sus sistemas de cosecha de lluvia en sus hogares, pues trae beneficios ambientales como la reducción de mantos acuíferos y disminución de las emisiones contaminantes por la generación de la electricidad necesaria para bombear el agua de tuberías que llegan a las casas.

Este domingo la Secretaría del Medio Ambiente, Sedema, organizó en el Bosque de Chapultepec, una feria de cosecha de lluvia en donde diferentes proveedores ofrecen su sistema a los capitalinos.

La feria se realiza cada dos meses en diferentes puntos de la Ciudad de México.

La titular de la SEDEMA, Mariana Robles explicó que la cosecha de lluvia permite que, a lo largo de los seis u ocho meses de la temporada de lluvias, abasto del líquido vital.

Del mismo modo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, menciono que se promoverá las instalaciones de sistemas de cosecha de lluvia en empresas.

«Así como también estamos impulsando que las empresas utilicen paneles solares para el aprovechamiento de la energía solar y que también inciden en mejoramiento de sus procesos productivos, de comercialización, que generen ahorros y que sean más competitivas las empresas, también queremos impulsar estos mecanismos de reutilización de agua», expresó.