El presidente Andrés López adelantó que México se abstendrá de votar sobre la expulsión de Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU, en el contexto del actual conflicto en Ucrania.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que la abstención es una postura válida para resolver el conflicto armado, ya que la ONU es la que debe intermediar en estas situaciones.

«Hoy se va a votar en la ONU, porque están promoviendo en el Consejo de Seguridad la expulsión de Rusia, lo que hemos nosotros planteado es que no debemos votar por la expulsión de Rusia, ni estar en contra, nos vamos abstener«, afirmó López.

López aseguró que la invasión rusa se puede resolver mediante la intermediación, ya que, «cómo se van a conseguir acuerdo de paz y guerra y que la gente no siga sufriendo, sobre todo gente inocente«.

«Si no va a poder la ONU hablar con Rusia porque expulsaron a Rusia, entonces, ¿quién va a hablar con el gobierno ruso?, a  lo mejor están pensando que los de la OEA«, polemizó el mandatario.