La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo al tercer asaltante implicado en el atraco a una unidad de transporte público que circulaba sobre la autopista México-Puebla, el pasado 19 de marzo, donde murió Gabriel, un joven de 18 años, que los enfrentó.
El acusado fue identificado como Cristopher “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, ya que el pasado 19 de marzo en complicidad con dos sujetos habría asaltado a usuarios de una unidad de transporte público en el municipio de Los Reyes La Paz.
Durante el robo, los probables partícipes accionaron un arma de fuego en contra de dos pasajeros, uno de ellos Gabriel, un residente de la colonia La Perla de Ciudad Neza, quien falleció después que fue llevado por el chofer del vehículo concesionado a un hospital para su atención.
Después de los hechos la FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva. Personal de la corporación llevó a cabo diligencias que permitieron establecer que ese día, tres sujetos, entre ellos el detenido, habrían amagado a los usuarios de un vehículo de servicio público tipo Urvan, a quienes despojaron de sus pertenencias.
Estos individuos habrían realizado detonaciones de arma de fuego e hirieron a dos de los usuarios, una vez efectuado el asalto y con la intención de huir, los probables partícipes se arrojaron desde la unidad automotora en movimiento.
Un asaltante perdió la vida al caer en la cinta asfáltica, otro identificado como José Luis “N”, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), en tanto que Cristopher “N” huyó del lugar.
Integrantes de la Fiscalía Especializada de Delitos cometidos contra el Transporte, llevaron a cabo indagatorias que permitieron la captura, en el municipio de Nezahualcóyotl, de quien era considerado un objetivo para la institución mexiquense.
Las dos víctimas que resultaron heridas durante el asalto fueron trasladados a hospitales donde recibieron atención médica, no obstante, uno de ellos falleció a causa de las lesiones que presentaba.
De su dispositivo móvil, que no le entregó a los ladrones, aun cuando uno de ellos lo golpeó para arrebatárselo, una de sus compañeras de viaje le llamó a su papá para decirle que a Gabriel le habían disparado mientras iba de regreso a su casa después de ir a visitar a una amiga a Valle de Chalco. Así fue cómo se enteró su familia de lo ocurrido.
“Así supimos, luego en las redes sociales mucha gente que lo conocía nos empezó a avisar y nos dijo la situación que estaba pasando. Llegó al hospital 53 de Santa Martha con vida, le realizaron una operación pero ya no aguantó. El chofer de la combi lo llevó al hospital porque no daban respuesta las ambulancias”, contó su primo.