Las Alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc dieron banderazo de salida al operativo conjunto Semana Santa Segura, que inició a las primeras horas de hoy y concluye el próximo domingo 24 de abril. Se contempla que participen alrededor de mil elementos de seguridad de estas demarcaciones para combatir principalmente los delitos de carácter patrimonial.

En el cruce de División del Norte e Insurgentes, justo en las zonas limítrofes entre las tres demarcaciones, la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; y los Alcaldes en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Santiago Taboada y Mauricio Tabe, respectivamente, destacaron la coordinación en materia de seguridad.

Cuevas hizo énfasis en el trabajo conjunto en esta temporada de vacaciones de Semana Santa. «Queremos que en este periodo vacacional veas el cambio y la coordinación interalcaldías, es decir entre la Alcaldía Miguel Hidalgo, Alcaldía Benito Juárez, incluso la Alcaldía de Azcapotzalco, vamos a estar trabajando de manera coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México», dijo.

Agregó que los delitos en la Alcaldía Cuauhtémoc, entre enero y marzo de 2022, tuvieron una reducción de 21.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.