Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reafirmaron su determinación de emitir un «voto patriota» contra la reforma eléctrica y perfilaron la expulsión del diputado Carlos Miguel Aysa Damas, quien anticipó desde ayer su respaldo a la iniciativa presidencial.

La legisladora priista Laura Haro subrayó que el Consejo Político Nacional del partido ordenó votar contra la reforma declaro que quien viole esta decisión corre el riesgo de ser expulsado, como el caso de Aysa.

«Es un traidor que el pueblo campechano y el pueblo de México no van a recordar porque estará en el fondo de la memoria de nuestro país”, puntualizó.

No obstante, dijo, la fracción legislativa mantiene claro su objetivo de votar unida contra Morena, que solo quiere generar presiones y desgastar a quienes decidieron votar en contra.

El diputado Xavier González sostuvo a vez que si Aysa vota a favor de la iniciativa del presidente Andrés López, su carrera política caerá.

«Aquí ya no tiene cabida una persona que traicione de esa manera cuando, se supone, vamos juntos» así lo dijo González.

Al participar en el Twitter Space «¡Traición por una embajada!«, los legisladores del tricolor señalaron que el sentido del voto de su bancada no ha cambiado y será contra la reforma eléctrica el próximo domingo, al tiempo de advertir que la traición de su compañero Carlos Miguel Aysa tendrá consecuencias por desacatar la decisión del Consejo Político Nacional.

La diputada Sofía Carvajal señaló en su oportunidad que el anuncio de Carlos Miguel Aysa «era predecible por ser una persona muy inmadura«, pero aseguró que los otros 70 legisladores de la bancada del PRI solo tienen compromiso con México y votarán contra la reforma.

Afirmó que el grupo parlamentario del PRI en el Palacio de San Lázaro va en bloque por el buen trabajo realizado por el diputado y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el coordinador parlamentario Rubén Moreira en la Cámara de Diputados.