La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM), detuvo a ocho probables partícipes en el multihomicidio de la familia de Tultepec, reportado el pasado 10 de abril, quienes integraban el grupo criminal autodenominado «Los Rikis».
De acuerdo con la Institución, fueron detenidos en flagrancia por delitos contra la salud en el municipio de Villa del Carbón. Entre los asegurados, se encuentra Ricky Ángel «N», presunto líder de la organización delictiva.
Según los datos de prueba recabados en la investigación del múltiple homicidio registrado en la casa de la colonia La Cañada, en el municipio de Tultepec, se logró establecer que Ricky Ángel fue quien posiblemente dio la orden de privar de la vida a una de las víctimas.
El resto de los detenidos fueron identificados como Víctor Manuel “N”, Juan Jesús o Juan José “N”, José Luis “N”, Jorge Antonio “N” y Neri Dayami “N” y dos menores de edad, que portaban varios envoltorios de marihuana; todos fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación jurídica.
De acuerdo con las investigaciones realizadas para el esclarecimiento del homicidio múltiple, la Fiscalía desplegó a 200 elementos en diversos municipios de la Entidad, con base a la hipótesis de que este hecho está relacionado con presunto narcomenudeo.
La Policía de Investigación (PDI) ubicó en el estacionamiento de un restaurante en la laguna Taxhimay, en el municipio de Villa del Carbón, a una persona que portaba un arma de fuego, quien al notar la presencia de los agentes intentó huir a bordo de un vehículo.
Así fue como lograron el aseguramiento de Ricky Ángel «N», quien portaba una pistola calibre .380, con cargador y 3 cartuchos útiles, además de diversos envoltorios que contenían sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina y hierba color verde, al parecer marihuana.
Durante las diligencias realizadas, se estableció que el investigado presuntamente dirige un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, homicidio y robo con violencia en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán; asimismo, Ricky Ángel “N” se encuentra relacionado con dos homicidios más; por lo que cuenta con 2 mandatos judiciales emitidos en su contra durante el 2021.
Por otra parte, el 12 de abril y del resultado de diversa acción operativa, elementos de la FGJEM realizaron la detención de Jonathan Iván “N” alias “el güero Simpson”, quien presuntamente era uno de los principales operadores del mismo grupo criminal investigado.