La familia de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, confirmó que hay nuevas imágenes que podrían dar indicios sobre el paradero de la joven desaparecida el pasado 9 de abril, en el municipio de Escobedo.
Mario Escobar, padre de Debahni, aseguró que junto con la Fiscalía, revisó más de 15 videos de las cámaras de seguridad cercanas al sitio donde la joven fue vista por última vez, en la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, en la carretera a Nuevo Laredo.
Escobar dijo que aún faltan más videos por revisar y, aunque no quiso dar muchos detalles, señaló que con lo que les mostraron, tienen “mucha fe y mucha esperanza” de encontrar con vida a su hija.
En concreto, Escobar relató que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, tiene en su poder una grabación en la que aparece su hija, la cual es posterior a la última fotografía que se le tomó a la joven, en la cual se le aprecia en pie sobre el cordón de concreto sobre la lateral del bulevar José López Portillo.
“Si es Debanhi… ya tenemos algunas fotografías, se están analizando los videos, por parte de la Fiscalía se está trabajando, y esperamos tengan resultados muy, pero muy pronto…”, aseguró.
En el video, comentó el padre, se observa a su hija caminar unos metros hacia la fachada de la empresa “Transportes Internacionales Alcosa”, ubicada sobre el boulevard José López Portillo, entre las calles Vía Baleares y Vía Montijo, en la colonia Jardines de la Reina.
Pese a ser un fin de semana largo, durante el domingo, medio centenar de personas entre familiares, amigos y activistas repartieron afiches, en tanto que binomios caninos y voluntarios recorrieron un perímetro amplio, operativo en el cual también participaron elementos de Fuerza Civil, y rescatistas de Nuevo León Búsqueda y Rescate.
La Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que solicitó a las autoridades de todo el país su colaboración para localizar a Debanhi.
La dependencia señaló que en Tamaulipas, Durango y Baja California, las autoridades estatales han realizado diligencias relacionadas con la desaparición, sin que se tenga éxito hasta el momento.
El pasado viernes, la Comisión de Búsqueda de Personas de Nuevo León emitió una tarjeta para la localización de la joven, en la que anunció una recompensa de hasta 100 mil pesos a quien proporcione información sobre su paradero.
“Si este video quiero decirte que no vamos a descansar para ir por ti. Te vamos a rescatar donde quiera que estés”, aseguró su padre.
De acuerdo con medios locales, las investigaciones apuntan a predios y brechas del municipio de Hidalgo en Nuevo León, así como a las inmediaciones del Aeropuerto del Norte.