Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, dio positivo en covid-19, convirtiéndose así en la funcionaria de más alto rango en la administración Biden en reportar una infección a causa del virus del SARS-CoV-2.

Harris dio positivo tanto en la prueba rápida como en la de PCR.

No mostró síntomas, se aislará y continuará trabajando desde la residencia del vicepresidente”, según informó la vocera Kirsten Allen.

La secretaria de prensa de Harris, Kirsten Allen, dijo que ni el presidente Joe Biden ni la primera dama Jill Biden fueron considerados un “contacto cercano” de la vicepresidenta en los últimos días. Debido a sus horarios de viaje, la última vez que Kamala vio a Biden fue el lunes 18 de abril.

La vicepresidenta regresó recientemente de un viaje de una semana a la costa oeste.

Harris, de 57 años, recibió su primera dosis de la vacuna de Moderna semanas antes de asumir el cargo y una segunda dosis solo días después del Día de la Inauguración en 2021.

Recibió una vacuna de refuerzo a fines de octubre y un refuerzo adicional el 1 de abril.

Totalmente vacunada y las personas potenciadas tienen un alto grado de protección contra enfermedades graves y la muerte por covid-19, particularmente de la variante omicron más común y altamente transmisible.

Con información de AP