Familiares de Yolanda Martínez Cadena siguen en una intensa búsqueda; la joven se encuentra desaparecida desde el 31 de marzo, cuando buscaba trabajo en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Yolanda tiene 26 años, tiene tez morena clara, mide 1.55 metros y tiene una hija que está a punto de cumplir 4 años.

El pasado jueves 31 de marzo, Yolanda Martínez salió de casa de su abuela en el municipio San Nicolás de los Garza con la intención de buscar trabajo para mantener a su hija, sin embargo, nunca regresó a su hogar.

A casi un mes de su desaparición, la grabación de una cámara de seguridad de una calle de la colonia Constituyentes de Querétaro es el único avance que ha tenido la investigación de su caso, pese a ello, su padre Gerardo Martínez, padre soltero de Yolanda y su hermano, no ha parado de pedir ayuda para localizarla, agotando todos los medios posibles.

Todos los días Don Gerardo despierta y llama al celular de Yolanda con la esperanza de que su hija le conteste pero desde el 31de marzo sus llamadas son remitidas directamente al buzón de voz.

El nombre de Yolanda Martínez Cadena se ha sumado a la gran cantidad de mujeres desaparecidas en el país, no obstante, su padre, hermano e hija mantienen la esperanza de encontrarla por lo que han solicitado el apoyo de la ciudadanía.

De este modo, en el municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León se han desplegado jornadas de búsqueda y volanteo con la fotografía de Yolanda Martínez para que si alguna persona la ha visto por la zona se comunique con sus familiares.

Además de su padre, sus hermanos también la buscan y aseguran que «su bebé pregunta por ella todos los días».

Su familia ha desmentido que ya se haya localizado a Yolanda, pues circulan fotos de una mujer parecida.

El padre de Yolanda, Gerardo, cargó el féretro de Debanhi Escobar, quien fue localizada sin vida hace unos días.

Gerardo ha buscado con sus propios medios darle difusión a su búsqueda y, en un acto de solidaridad y empatía, acudió al funeral de Debanhi en el municipio de Galeana, donde además de acompañar a sus familiares, se ofreció a cargar el féretro que transportaba los restos de la joven de 18 años estudiante de derecho.