Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente Andrés López, fue invitada por la Casa Blanca para los festejos del 5 de Mayo en Washington DC.
Lo anterior fue confirmado por el presidente López en su conferencia matutina, en donde se apuntó que luego del acto conmemorativo en Estados Unidos, Beatriz Gutierrez se integrará a la comitiva mexicana que realizará la gira pro Centroamérica y Cuba.
«Ella (su esposa) va a estar a partir de Honduras, porque tiene otra invitación, la están invitando a la Casa Blanca, a Washington, precisamente por la celebración del 5 de Mayo”, detalló.
“Parece que la señora (Jill) Biden está haciendo una convocatoria y la han invitado. Entonces, nos va a alcanzar en Honduras”, puntualizó el mandatario mexicano.
La fecha del 5 de mayo se celebra desde el 2001 en la Casa Blanca, cuando instauró el festejo el expresidente George W Bush, como un homenaje a los estrechos lazos entre ambos países.
Sin embargo, en 2017, en su primer año de gobierno, el entonces presidente, Donald Trump, no siguió con la celebración, lo que generó una oleada de críticas entre los mexico-estadounidenses, y de lo que significa el festejo para el comercio.