La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó este viernes que ha clausurado la extracción de piedra caliza por parte de la empresa Calica, filial de la compañía estadounidense Vulcan Materials, en Playa del Carmen, Quintana Roo.
La autoridad informaron mediante un comunicado que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una inspección en La Rosita, predio de la empresa Calica, ubicado en Playa del Carmen.
La visita de inspección fue para verificar si la compañía cumplía o no con las normas ambientales federales, en relación al uso de suelo en terrenos forestales, así como el posible impacto ambiental por las obras que se han construido en el sitio.
“Derivado de la inspección se advirtió la existencia de probables daños y deterioros graves a los ecosistemas, por lo que, con base en la legislación ambiental, se impusieron como medidas de seguridad las clausuras temporales totales de las actividades y obras realizadas en el sitio”, indicó la Semarnat en el comunicado publicado este viernes.