Cinco personas a bordo de un taxi y el conductor murieron al impactarse con una camioneta Chevrolet Suburban color negro que iba a exceso de velocidad que se había pasado un semáforo en luz roja.
Los hechos ocurrieron a las 3:30 de la madrugada del este domingo, en el cruce de las calles 5 de Febrero y Casimiro Liceaga, en la colonia Álvaro Obregón, Irapuato. El taxista apenas había comenzado su marcha cuando la camioneta se impacto con el taxi, provocando la muerte de los pasajeros y el conductor.
El conductor de la camioneta se encontraba en estado de ebriedad, mientras que los pasajeros del taxi, pertenecientes a la comunidad LGBT, iban saliendo del bar “La Ingrata” a cien metros del accidente.
Los occisos que vestían como mujeres, fueron identificados en redes sociales como Pepa, París, Trini, Ximena y Melany, mientras que la Fiscalía de Guanajuato no ha dado a conocer el nombre del taxista.
El personal del Ministerio Público dependiente de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, tardo aproximadamente cinco horas en llegar al lugar de los hechos.
Los cuerpos de las víctimas permanecieron expuestos en la vía pública, a la mira de amigos y familiares que no podían acercarse debido al operativo.
Personas cercanas a las víctimas podrían iniciar una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.
El dueño de la camioneta fue puesto a disposición de las autoridades.