El ahuehuete que reemplazará a la palmera que se encontraba en Paseo de Reforma podría ser colocado los primeros días de junio, así lo informa la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina comenta que se analiza la posibilidad de plantarlo, el próximo 5 de junio, y en esa fecha se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

«La secretaria del Medio Ambiente tiene planteado que para el día del medio ambiente podamos sembrar este ahuehuete, esperamos se pueda hacer» mencionó Mariana Robles García.

Explicó que la determinación de un cambio de denominación de la Glorieta de la Palma debe ser determinado por el comité, en el que participan las secretarías de Cultura y de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

Antes de colocar esta especie de árbol se debe hacer un cambio en el suelo por cualquier tipo de contaminación que tenga la tierra y que haya dejado la palma que se retiro.

Se descarta que haya cierres de circulación por los trabajos de colocación del ahuehuete y dejando en claro que en caso de necesitarlos lo realizaran por la noche para evitar caos vehicular.