El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y del Medio Ambiente (SEDEMA), creó una red de asesores en calidad del aire, dentro de ECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

La intención es darle seguimiento a los acuerdos de la reunión que sostuvo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, con científicos de alto nivel, el pasado 6 de mayo.

En esta red de asesores participan la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y científicos de diversas instituciones académicas, como el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la UNAM.

La red ECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México es un órgano colegiado de carácter técnico, de consulta, de opinión, asesoría y análisis, auxiliar de Gobierno de la Ciudad de México en la planeación y el mejoramiento de la educación media superior y superior, la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.

La nueva red de ECOs permitirá sumar el conocimiento y la experiencia de otros especialistas que hacen investigaciones en materia de calidad del aire y cambio climático.

En una primera etapa, el grupo de científicos conocerá a detalle las acciones que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, como el Inventario de Emisiones y el Proaire, para detectar las necesidades de investigación.