Ante la revelación del tercer informe pericial de la empresa DNV sobre la caída del metro de la línea 12 que el 3 de mayo de 2021 dejó 26 fallecidos y 80 heridos, la mandataria capitalina Claudia Sheinbuam, ha rechazado el informe totalmente.

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, respaldó la postura de la jefa de Gobierno, al señalar que el informe de la empresa DNV está lleno de “inconsistencias”.

En este sentido el funcionario capitalino comentó que el principal motivo para estar en desacuerdo con el informe de DNV, son las contradicciones que presenta la empresa noruega entre su primer y segundo informe con respecto al último presentado recientemente.

Destacó que desde el año pasado el informe de la empresa noruega “tiene contradicciones y absurdos en comparación con los primeros”, señalando entre las principales inconsistencias el viraje de la metodología.

Asimismo Martí Batres destacó el conflicto de interés que se generó en el tercer peritaje, pues el asesor jurídico de la compañía europea tiene conflicto de interés debido a que en el pasado ha promovido actos en contra del presidente y al 4T, lo que hace pensar que sus motivaciones van encaminadas hacia otro interés.

En este sentido el secretario de gobierno de la Ciudad de México, ejemplificó estas inconsistencias al señalar que la asociación Mexicanos contra la Corrupción orquestó una campaña para defender al abogado y posteriormente legisladores de la oposición manejaron datos del tercer informe lo cual no debió suceder pues había contrato de confidencialidad.