De acuerdo a una encuesta publicada por El Financiero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se perfila como favorita para la presidencia en cuando López Obrador deje el poder.
La mayoría de la población apoya a Sheinbaum para presidente la República. Esto con un 26% de preferencias. Seguida de Marcelo Ebrard con 18% de simpatizantes.
Lo anterior en los datos en población abierta. Si se considera la población adulta en su conjunto, Sheinbaum tiene ventaja sobre Ebrard, al atraer 26 por ciento de las menciones, mientras que el canciller capta 18 por ciento.
Asimismo, se señala que si se considera la opinión de los presidenciables, Sheinbaum cuenta con 40 por ciento de opinión positiva entre toda la población adulta y 23 por ciento de opinión negativa.
En cambio Ebrard tiene 37 por ciento de opinión favorable, aunque sus negativos son más altos, con 36 por ciento.
Tanto la jefa de Gobierno como el secretario de Relaciones Exteriores registraron una mejora en su imagen en el último mes, indica el portal. Esto luego de que abril, alcanzaron el 36 y 28 por ciento de opinión positiva, respectivamente.
Por otra parte, el senador Ricardo Monreal aparece en tercer lugar, con 10 por ciento.
Además, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, cuentan con 5 por ciento cada uno.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, obtiene 4 por ciento; indicó el portal.
En cuanto a los encuestados que se dijeron militantes de morena – falta saber si efectivamente están afiliados, Sheinbaum tiene 30 por ciento de apoyo y Ebrard el 29%.