El Sistema de Transporte Metrobús informó que la Línea 4, que recorre de Alameda Oriente a Buenavista, se integra al sistema de recaudo más moderno del país, el cual ya está operando en las Líneas 1, 2 y 3 de este medio de transporte.

A partir de ahora los usuarios podrán utilizar de manera segura los medios electrónicos como: celular y relojes inteligentes, tarjetas de débito o crédito y billeteras electrónicas para ingresar al sistema.

Las 85 mil personas usuarias de la Línea 4 podrán comprar o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada y pagar sus viajes por medio de una tecnología de punta que coloca a este sistema de movilidad a la vanguardia a nivel internacional.

De este modo, la línea se suma a este esquema de pagos rápidos y seguros que ya operan desde septiembre del 2021.

“Cada día se avanza en la innovación de equipos de peaje que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto, para que las personas usuarias puedan acceder de manera ágil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o acercar su tarjeta al lector digital de la máquina”, detalló el sistema.

En caso de acceso sin contacto, basta con acercar el plástico para realizar la compra o recarga de su tarjeta de Movilidad Integrada. En tanto, quienes cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, solo deberán colocarlo en el lector digital.

Es importante destacar que el monto mínimo de recarga será de 12 pesos y el máximo de 120. Para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará a su método de pago el costo de un viaje.