La tarde de este lunes, el huracán Agatha categoría 2 tocó tierra en las inmediaciones de La Redonda, municipio de San Pedro Pochutla en Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por la mañana, la dependencia calificó el huracán Agatha como «peligroso«, tras advertir que continuaba acercándose a las costas de Oaxaca e impactaría en las próximas 12 horas.

En total, sumaron 75 los municipios de Oaxaca en “alerta máxima”, por la llegada del meteoro, de los cuales 15 se ubican principalmente en la región Costa.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta las 13:00 horas el huracán tenía vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), y rachas de 205 km/h. Según Conagua, se espera que Agatha toque tierra durante la tarde de este lunes, en territorio de los municipios de San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca y Puerto Ángel, informó, Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil.

Municipio de impacto, Santa María Tonameca con una población de 23 mil 347 habitantes, la zona más cercana al impacto es la zona de Mazunte y Puerto Ángel, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional”, dijo.