El presidente Andrés López confirmó que Marcelo Ebrard asistirá a la Cumbre de las Américas en representación de su administración si es que Estados Unidos decide no invitar a todos los países del continente al evento que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.

Durante su conferencia de este lunes, el mandatario señaló que aún se encuentra esperando una respuesta oficial del gobierno estadounidense a su propuesta de no excluir a nadie. Esto, a pesar de que Kevin O’Reilly, coordinador del evento, afirmara la semana pasada que “bajo ningún concepto” se invitará a Cuba, Nicaragua ni Venezuela a la Cumbre.

Estamos esperando una respuesta. Entendemos que el presidente (Joseph) Biden está ocupado y preocupado por lo sucedido en Texas, el asesinato de niños y jóvenes y eso lo tiene atareado. Yo creo que por esta circunstancie no ha podido darnos una respuesta”, dijo el mandatario.

Está muy claro. Si se invita a todos los países, yo voy a asistir a la Cumbre. Si no se invita a todos los países, va a asistir en representación del gobierno el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”, sentenció.

Andrés aseguró que aún tiene tiempo para recibir una respuesta oficial de parte de Estados Unidos y que incluso podría esperar hasta la próxima semana.

No hay prisa, afortunadamente es aquí con nuestros paisanos, amigos, vecinos de Los Ángeles, es llegar a Tijuana y 2 horas de carretera o directo. Si fuese más lejos tendríamos que prepararnos más, pero no, si se resuelve, vamos”, mencionó López.

Hay tiempo y le tenemos confianza (a Biden) y vamos a esperar”, añadió.