Ante la mega movilización de transportistas en la Ciudad de México para exigir un aumento en la tarifa, el secretario de Gobierno, Martí Batres, afirmó que van a defender la economía popular de los capitalinos.

El funcionario dijo que el único planteamiento que ha hecho este sector es el del incremento de cinco pesos en la tarifa, propuesta que quedó descartada.

“Queremos señalar que hay libertad de expresión en la Ciudad de México, libertad de petición, pero por otra parte también el Gobierno de la Ciudad tiene la convicción de defender la economía popular, para nosotros es un tema fundamental defender la economía familiar, defender la economía popular.

“Hay libertad para que se hagan planteamientos por parte de diversos sectores de la sociedad, pero también por otra parte, desde nuestro punto de vista, primero es la gente y vamos a defender los derechos de la gente y la economía popular. Hay un planteamiento exorbitante, exagerado, que realizan diversas organizaciones de transportistas, quisieran igualar tarifas con las del estado de México, quisieran aumentar en cinco pesos”, sostuvo Batres.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad local, la tarifa del transporte concesionado en la Ciudad de México es de 6 pesos los primeros cinco kilómetros y siete pesos más de cinco kilómetros. Mientras que en el Estado de México la tarifa es de 12 pesos por usuario. El funcionario señaló que con estas movilizaciones buscan presionar al Gobierno capitalino.