No se trata de eliminar la publicidad exterior, sino de ordenarla en la Ciudad de México, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras la aprobación de una nueva ley en la materia. En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que la idea es que no se siga generando contaminación visual.

“Se trata de ordenarla y de que no sea un problema para la protección civil y que tampoco siga generando una contaminación visual excesiva en la Ciudad”.

En votación nominal, se aprobó el dictamen en lo general con 48 votos a favor y 11 en contra; después se discutieron una serie de reservas propuestas por el diputado Federico Döring Casar (PAN), las diputadas Gabriela Salido Magos y América Rangel Lorenzana (PAN), que fueron desechadas; mientras que fueron aprobadas propuestas de las diputadas y los diputados Leticia Estrada Hernández (MORENA), Temístocles Villanueva Ramos (MORENA), Jesús Sesma Suárez (AP Alianza Verde Juntos por la Ciudad), Gabriela Salido Magos (PAN), América Rangel Lorenzana (PAN) y Guadalupe Morales Rubio (MORENA).

La mandataria capitalina reconoció el trabajo del órgano legislativo por aprobar esta nueva normativa. “Quiero agradecer al Congreso de la Ciudad de México porque en poco tiempo cerraron prácticamente toda la agenda legislativa y una de las leyes que presentamos fue esta de publicidad exterior, se estuvo trabajando, fue una ley que se construyó también por consenso con muchos de los empresarios de la publicidad.