El presidente Andrés López acusó a Ted Cruz y Marco Rubio, senadores de Estados Unidos, de ser financiados por grupos armamentistas en la Unión Americana; además, amagó con presentar pruebas al respecto.

Esto luego de las acusaciones por parte de Marco Rubio, quien lo señaló de haber entregado regiones del país a cárteles de la droga.

¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón aunque no les guste.

A Ted Cruz lo emplazo a que presente pruebas, yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de fabricación de armas en Estados Unidos para que no haya prohibición de venta de armas”, graznó.

Cruz quien en múltiples ocasiones se ha pronunciado en contra de la regularización de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, criticó a la administración López por la intimidación que ejerce en contra de periodistas en febrero de este año.

Por esta razón es que el mandatario federal lo tiene en la mira. A las críticas se sumó el senador por Florida, Marco Rubio, quien, en el marco de la Cumbre de las Américas, acusó a López de ser “un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela”.

Al parecer el presidente también tiene algo qué decir en su contra, al menos de Ted Cruz, el congresista que ha recibido 442 mil 343 dólares por favorecer los derechos de armas en Estados Unidos, de acuerdo con un informe de Open Secrets.

De acuerdo con Obrador estas declaraciones son parte de la estrategia electoral de los senadores que les ayudará a obtener resultados positivos en los comicios de noviembre.

“Desde hace muchos años han estado alimentando esa estrategia que les da frutos, les resulta en lo electoral pero yo sostengo, como lo planteó en su momento el gran dirigente republicano, Abraham Lincoln, que al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no todo el tiempo”, sostuvo.