Donde estaba la Feria de Chapultepec y ahora se construye el parque de diversiones Aztlán, habrá una rueda de la fortuna de 50 metros de altura. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el parque ya tiene un avance en su construcción, mientras que la atracción ya viene de Alemania.
“Yo diría que tiene un avance como del 15 por ciento más o menos. Está planteado terminarse el próximo año, por lo menos la primera etapa. Están ya trayendo una rueda de la fortuna creo que está comprada en Alemania, después les damos los datos exactos pero ya está por llegar a la Ciudad de México”, dijo en conferencia de prensa.
Llevará por nombre Rueda de los Barrios, medirá 50 metros de altura y sus canastillas van a ser decoradas por artistas mexicanos.
A diferencia de otras administraciones, en la Feria de Chapultepec no podía haber juegos altos por la seguridad de la entonces Residencia Oficial de Los Pinos.
“Recuerden que ahí no podía haber juegos muy altos porque estaba Los Pinos y entonces antes evitaban que hubiera cualquier juego de altura en La Feria para la supuesta protección de los presidentes. Hoy que Los Pinos es un museo abierto al público sí se permiten estos juegos de gran altura”.