Luego de que este jueves transportistas de la Ciudad de México y el gobierno local llegaron a un acuerdo, se determinó que a partir del próximo 15 de junio, la tarifa del transporte concesionado en la capital tendrá un aumento de un peso.

El secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres Guadarrama, destacó el logro de llegar a un acuerdo con los concesionarios luego de que ayer se tuvieron reuniones con diversas organizaciones de transportistas.

Fue en esas reuniones que al igual que las demandas de los operadores del transporte, que la administración encabezada por Claudia Sheinbaum, planteó dos prioridades claras: rechazar el aumento de 3 a 5 pesos que proponen los inconformes, esto con el fin de no afectar la economía de los ciudadanos, y en segundo lugar el mejoramiento del servicio en todas sus vertientes.

También se pusieron ciertas condiciones para realizar el ajuste que son: no viajar con vidrios polarizados, contar con la cromática que pide la norma, que la placa y los números de la unidad coincida, que no se viaje con acompañante, no ir en exceso de velocidad, portar uniforme e integrarse sin excusas al programa de renovación y chatarrización de las unidades viejas, señalo el funcionario local.

Llegados a este acuerdo, el secretario de Gobierno de la Ciudad, Martí Batres, destacó que a partir del 15 de junio, la autoridad estará muy vigilante de que se cumplan los acuerdos, además de que de no hacerlo habrá sanciones.