La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que desde este 14 de junio comenzó la desinstalación de las cicloestaciones del anterior sistema de movilidad con anclaje Ecobici para dar paso al proceso de renovación y expansión de esta opción de movilidad en la Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia, cada semana se pagarán en promedio 25 cicloestaciones, iniciando con las colonias y módulos que sean menos utilizados por los usuarios para no causar afectaciones ya que desde el mes de julio se instalarán las primeras las estaciones color gris del nuevo operador, incluidas las colonias de las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán, donde se ampliará el servicio.

Según el calendario, para el 1 de agosto ya estarán instaladas al menos 50 nuevas estaciones Ecobici en 18 colonias de Benito Juárez. Entre agosto y septiembre se estima el encendido en otras 33 colonias de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo y así sucesivamente hasta llegar 118 colonias y la operación de 9,300 nuevas bicicletas.