A raíz del inicio de los operativos de revisión al transporte público concesionado, los trámites han pasado de 90 a 190 diarios.

Luego de que esta semana iniciaron los operativos para verificar que el transporte concesionado cumpla con el reglamento, el cual incluye que el operador tenga póliza de seguro, licencia tipo C, que porte el uniforme y no viaje con acompañante, la Secretaría de Movilidad (Semovi) registró un incremento en las solicitudes para la renovación de este tipo de licencia.

Hasta la semana pasada, el promedio diario de solicitudes para este trámite era de 90, mientras que el número se elevó a 190 peticiones desde el inicio de los operativos, se indicó a través de un comunicado.

El incremento se debe a que los conductores de esta opción de movilidad deben contar con el documento actualizado, para así evitar la suspensión de actividades de la unidad.

Ayer, la Semovi, junto con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC9 y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizaron 670 revisiones, divididas en 28 operativos, en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc y Xochimilco.

En estas acciones se registró un cumplimiento de acuerdos de manera general de 91.9 por ciento.

No obstante, se llevó a cabo la suspensión de 59 unidades por no cumplir con los requisitos de licencia tipo C vigente, seguro vigente, no portar uniforme y llevar acompañante.

El 15 de junio pasado, durante el primer día de la tarifa nueva vigente, se suspendieron 78 unidades por no cumplir los requerimientos señalados anteriormente.

Las autoridades recordaron que esta fase del programa de operativos al transporte público continuará hasta el próximo 31 de julio.