Entre el próximo 23 y 24 de junio, llegan a México las primeras 2 millones de dosis de vacunas anti Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad, anunció este martes el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Anunciamos que el próximo jueves 23 llegarán un poco más de 800 mil dosis de vacuna y el viernes 24 un millón 200 mil, para un total de dos millones 4 mil dosis de vacunas, de las 8 millones originalmente contratadas. También debe quedar claro: va haber vacuna para todas y para todos”, dijo en Palacio Nacional.

Durante la conferencia Mañanera del presidente López Obrador, el subsecretario de la Secretaría de Salud resaltó que está próximo a iniciar la vacunación de las niñas y niños de 5 a 11 años de edad, por lo que llamó a sus padres y tutores a que los registren.

“Lo que vemos en la última lámina es que son 3 millones, casi 16 mil niñas y niños que han sido registrados ya para la vacunación Covid en toda la República”, apuntó.

López-Gatell Ramírez informó que van nueve semanas continuas de incremento los contagios de Covid-19 en México, pero dijo que va “lenta” su propagación en comparación de la cuarta ola, gracias a que la mayoría de la población ya está vacunada o ya generó anticuerpos naturales al recuperarse de ese virus, o ambas.

“Lo que vemos es el comportamiento de la variante Omicron, principalmente predominan las variantes BA4 y BA5, y esto lo que quiere decir que lo que se espera es una enfermedad mayormente leve en las personas, hay síntomas muy parecidas al catarro común, esto suelen darlo los coronavirus, y ahora este virus SARS-COV también lo da con la variante Omicron”, detalló.