A las 8:32 de la mañana se reportó un apagón masivo en la Península de Yucatán, que también se vieron afectadas lineas telefónicas e internet. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el servicio se estará restableciendo de forma progresiva.

En algunos sectores de Mérida la energía eléctrica ya regresó, pero hay varias colonias y fraccionamientos continúan sin luz, afectando a miles de usuarios. En municipios del interior del estado también se han suspendido el servicio de energía eléctrica, situación que impacta el suministro de agua potable porque las bombas de presión dejaron de funcionar.

Debido al apagón eléctrico, de igual forma se suspendió el servicio de telefonía celular y de interner, que durante una hora, miles de personas estuvieron incomunicadas.

CFE informó que identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kilovoltios (kV); afectando el suministro de energía eléctrica a usuarios de Yucatán, Quitana Roo y Campeche. 

A través de un comunicado, la paraestatal indicó que su personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para restablecer el servicio.