El presidente Andrés Manuel López Obrador habló que la mano de obra es importante para Estados Unidos y así efectuar su plan de infraestructura que le aprobaron en el Congreso, en ese país hay escasez de trabajadores, por lo cual, lo exhortó de nueva cuenta a lograr una reforma migratoria.
A tres días de la reunión en la Casa Blanca con Joe Biden, López Obrador llama, otra vez, a que se impulse una nueva política migratoria, asegurando que Estados Unidos se verá beneficiada.
«El Congreso le aprobaron más de un billón de dólares, 1.2 billones de dólares para infrestructura. Esto fue el año pasado, aún no ejercen esos recursos, pero suponiendo que ya empiecen, hablamos de construcción, ampliación de puertos, obra pública e infrestructura, entonces, es atreverse a decir que necesitamos crecer, producir para atender el fondo del fenómeno migratorio y al mismo tiempo ayudarnos y que tengamos una economía fuerte» explicó.
También, habló sobre el número de visas para trabajadores temporales a mexicanos y centroamericanos que prometió dar el gobierno de Biden, pero dijo que es dato lo dará el canciller Marcelo Ebrard el próximo martes en el Palacio Nacional.
Afirmó que es un hecho, que el presidente Joe Biden viene a México en noviembre para la Cumbre de Norteamérica. «Es un hecho que Biden viene en noviembre. En México, se va a llevar a cabo la cumbre de los tres países de América del Norte, para revisar el tratado. Además, en noviembre se cumplen 200 años de nuestras relaciones como naciones, como países, el 12 de diciembre de 1822, se estableció la relación, económica, política, diplomática» explicó.