Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está reestructurando la deuda que se debe pagar en 2025 y dejarle cuentas sanas a su sucesor y evitar situaciones economicas similares a la que se vivió en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo en 1994.

Explicó que Hacienda está reestructurando la deuda de 2025, «yo no voy a estar pero no quiero que pase lo que sucedió al término del gobierno de Salinas». Afirmando que dejará una economía estable para que el próximo presidente de México en 2024 tenga mayor flexibilidad en manejo de gasto público.

«Pienso dejar una economía sólida, la reestructuración es para que el mandatario próximo llegue y no tenga que pagar deuda a su llegada» mencionó.

En 1994 se registró una fuerte crisis económica ante la elevada deuda que se adquirió en dólares durante el gobierno de Gortari y a la llegada de Ernesto Zedillo el país contaba con reserva de dólares para pagar la deuda.

El presidente López Obrador mencionó que funcionarios del gobierno de Ernesto Zedillo señalaron que los salinistas dejaron la economía entre alfileres y en ese tiempo el secretario de Hacienda en tiempos de Salinas, Pedro Aspe, respondió con la frase «para qué se los quitaron»