La noche del jueves 10 de noviembre en la alcaldía de Iztacalco, sobre el Río de la Piedad, cerca del palacio de los deportes ocurrió una gran tragedia la cual se llevo la vida de dos hermanas Sofía y Esmeralda, las cuales iban de camino a un concierto de la banda Zoé, cuando una de ellas cayo por una coladera abierta, mientras que la otra al notarlo intento salvarla.

Las hermanas con la compañía de su padrastro se encontraban cerca de donde sería el concierto sin saber que esa emoción se convertiría en desesperación, debido a que se encontraban cerca de una coladera abierta y una falta de iluminación en esa zona, de la cual ya se habían hecho denuncias durante los meses anteriores, sin haber tenido respuesta según testigos.

Según los testigos de los hechos primero cayó Sofia. De 15 años de edad, y al ver lo sucedido Esmeralda de 23 años sin pensarlo fue a ayudarla, pero ambas encontraron la muerte al final del drenaje. Su padrastro que las acompañaba pidió desesperadamente ayuda a las personas que se encontraban cerca, un vendedor de dulces de la zona al notar lo que sucedía corrió por una cuerda con la idea de entrar a rescatarlas, pero el acompañante de las hermanas pidió hacerlo el mismo. Pero debido a los gases del drenaje esto no fue posible.

El reducido espacio de la coladera hizo imposible el maniobrar para rescatarlas, lo cual dio como resultado la tragedia que fue la perdida de ambas jóvenes.

Posteriormente los Bomberos de la Ciudad de México llegar al rescate de los cuerpos de las jóvenes, mientras los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron el área.

El testimonio de la madre

Tras la noticia de la muerte de sus dos hijas la madre llegó al sitio del accidente, ella se encontraba al borde de las lagrimas suplicando por que la dejaran acceder al sitio y poder ver a sus hijas.

“De haber sabido no les compraba nada”, lamentaba la mujer.

Nuevamente pidió que la dejaran acercarse para poder ver a sus hijas y agrego que quería un reporte para poder saber lo que les había pasado.

Vocalista de Zoé habla sobre la situación, tras la muerte de las hermanas

León Larregui, vocalista de Zoé publico en sus redes sociales que ya se encontraba listo para su concierto cuando múltiples seguidores comentaron en su publicación lo que había sucedido con las hermanas Sofía y Esmeralda.

«Muero de tristeza desde anoche después de enterarme de esta tragedia, mi más profundo y sentido pésame a las familias de Sofía y Esmeralda, y demandamos de las autoridades responsables acciones que eviten este tipo de irreparables desgracias. Las honraremos esta noche!! L / F», escribió en su cuenta oficial de Twitter Larregui.

Larregui pidió a las autoridades mejoras para evitar que algo así volviera a suceder, al igual que aseguro que el concierto que dio el día viernes 11 de noviembre seria para honrar a las dos hermanas.

Las autoridades respondieron ante lo sucedido

Un día después de la tragedia las tapas del drenaje fueron repuestas, se repararon algunas de las luminarias y se realizo un desazolve del drenaje.

Mientras que la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México publico una tarjeta informativa en la cual lamento lo sucedido con las jóvenes al igual que aseguro que se investigaría si alguna de las autoridades cometió omisión.