Este domingo se llevó a cabo la ceremonia de despedida de Yaretzi Adriana Hernández, estudiante de Artes Plásticas de la UNAM que murió en el choque de trenes de la Línea 3 del Metro capitalino, el pasado sábado y que dejó 58 personas heridas.
La joven fue sepultada en un ataúd blanco al interior del cementerio Parque Memorial en Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Familiares y amigos de Yaretzi la despidieron con globos blancos, aplausos, porras y girasoles colocados sobre el ataúd.
La información oficial difundida por el gobierno de la Ciudad de México asegura que la estudiante tenía 25 años de edad, no obstante, compañeros de universidad y docentes corrigieron la cifra. Según estas versiones, la joven tendría 18 años al momento de su muerte.
La facultad de Artes y Diseño UNAM lamentó en de redes sociales el fallecimiento de Yaretzi. Los comentarios en las publicaciones de la cuenta oficial se llenaron de mensajes de apoyo y condolencias para la familia de la joven estudiantes.
“Qué coraje y qué frustración. Ningún estudiante debería morir por utilizar el Metro, hagamos un mural. No fue un accidente, murió por la negligencia del Gobierno de la Ciudad de México”, dijo un usuario en uno de los comentarios al calce del comunicado.