La Guardia Nacional (GN) tiene una célula de 48 elementos infiltrados que opera como «usuarios simulados» con el fin de prevenir percances y realizar labores de investigación.

De acuerdo con el Plan de Seguridad presentado en la mañanera, los elementos infiltrados viajan vestidos de civil en los vagones y son parte de los cinco mil 796 efectivos que desde el jueves resguardan las instalaciones del Metro

Andrés Manuel López Obrador negó que se trate de militarización del sistema de transporte y señaló que existen denuncias en la Fiscalía capitalina por los accidentes registrados en el STC.

Por la mañana, la Fiscalía informó que el jueves una mujer que arrojó unas aspas de lavadora a las vías del Metro fue puesta a disposición del Ministerio Público, tras ser detenida por policías auxiliares en la estación Centro Médico, de la Línea 9.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la presencia de la GN en el Metro será de manera indefinida. En entrevista, la mandataria capitalina reiteró que esta corporación estará desarmad