En el marco del 20 aniversario de la fundación de la Anáhuac Puebla, estudiantes de la Escuela de Gastronomía y Turismo sorprendieron con su gran talento en la presentación de la VIII Cena anual de Le Cordon Bleu, reuniendo a familiares, funcionarios de gobiernos municipales, empresarios, líderes del sector gastronómico, turístico y académico, así como miembros de la comunidad universitaria, quienes pudieron disfrutar de una gran experiencia culinaria de alto nivel.

La temática de la cena se basó en el reciente reconocimiento internacional a Puebla, como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica donde los platillos fueron el resultado del reflejo de la mezcla de la cocina española e indígena, haciendo un homenaje a toda la riqueza de la ciudad con insumos inspirados en el bosque, en la búsqueda de los quelites, hongos, chiles, productos con olores a tierra, barro, musgo, logrando un menú protagonista del evento.

El rector de la Anáhuac Puebla, el Mtro. José Mata Temoltzin, compartió “Son 20 años de gratitud, la universidad ha vivido un gran desarrollo donde vivimos con intensa conciencia de que en el hoy tenemos que servir a los demás. Que esta cena represente un encuentro para valorar el pasado, vivir con intensidad el presente, y proyectarnos al futuro de cara a transformar nuestra vida y hacerla más digna ante el señor”.

“Esta cena representa toda la exigencia en el salón de clases, destacando el gran trabajo que los estudiantes son capaces de hacer. Celebramos la formación que transforma las sociedades y que a través de la gastronomía es capaz de construir este gran encuentro entre familias y amigos” señaló el Mtro. Luis Javier Álvarez Alfeirán, Director de Le Cordon Bleu México.

El evento contó con la presencia de invitados especiales como la Mtra. Liliana Ortíz Pérez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Puebla, el alcalde José Luis Márquez Martínez, Presidente Municipal de Zacatlán, el Mtro. Alejandro Cañedo, Secretario de Turismo y Luis Javier Cué, socio del Mural de los Poblanos.

Cabe mencionar que Le Cordon Bleu Paris cuenta con 128 años de prestigio, donde hoy en día es la red más grande de escuelas culinarias y de hospitalidad en el mundo con 35 escuelas en 20 países y 20,000 alumnos de más de 100 nacionalidades que ingresan cada año. Además, el año pasado recibió el título de Mejor institución de formación culinaria del mundo por los World Culinary Awards.

De esta forma, la Anáhuac Puebla promueve una formación integral donde el evento es coordinado desde su logística, producción y elaboración por los estudiantes, como próximos profesionales que proyectan su liderazgo ante los estándares más altos del sector culinario.