En las últimas horas, un caso de maltrato animal registrado en el Hotel «Dogtime» de la alcaldía Magdalena Contreras, Ciudad de México, ha generado indignación en las redes sociales.
A través de Twitter, la usuaria Leandra Magnani compartió un video en el que se observa a un empleado del hotel asfixiando y golpeando repetidamente a un perro que se encontraba alojado en el lugar. En su tuit, escribió: «Imagínate confiar en una empresa encargada de cuidar a tu mascota por unos días, y en vez de eso lo ahorquen, torturen y golpeen, pues esto pasa en el hotel DOGTIME en #cdmx #hoteldogtime #maltratoanimal».
Las imágenes provocaron la indignación de numerosos internautas, quienes instaron a Luis Gerardo Quijano, alcalde de la demarcación, a realizar una inspección inmediata y sancionar al responsable del maltrato.
En respuesta a las acusaciones, el Hotel «Dogtime» emitió un comunicado en el que admitieron que el agresor del perro era uno de sus empleados. El comunicado dice: «Con relación a los hechos ocurridos el 23 de septiembre de 2023, que han estado circulando en las redes sociales, queremos expresar nuestro total repudio hacia la conducta de uno de los miembros de nuestro equipo, quien actuó en contra de nuestras políticas y en contra de todo lo que hemos establecido en pro de la seguridad de las mascotas».
El mensaje también enfatizó que «una persona que toma ese tipo de acciones no representa los principios de nuestra empresa, y nuestros clientes, así como nuestros 10 años de experiencia, nos respaldan».
La sociedad exige una investigación a fondo de este incidente y acciones concretas para garantizar la seguridad y el bienestar de las mascotas que se encuentran bajo el cuidado de empresas como el Hotel «Dogtime».