50 personas resultaron heridas este lunes por un «fuerte movimiento» en un avión chileno que viajaba de Sydney a Auckland, Nueva Zelanda.
La empresa LATAM Airlines dijo en un comunicado que se había producido «un incidente técnico durante el vuelo que provocó un fuerte movimiento». No dio más detalles sobre lo ocurrido en el vuelo LA800.
Si bien la aerolínea no dio detalles del fallo técnico ni cuándo sucedió el incidente, una pasajera relató que experimentó una «pequeña caída rápida», según declaraciones recogidas por el diario New Zealand Herald. «Todo el avión se congeló», describió la mujer, que no fue identificada por el rotativo neozelandés.
Los pasajeros fueron atendidos por personal sanitario cuando el avión aterrizó en Auckland, como estaba previsto.
Los servicios de rescate indicaron que fueron alertados hacia las 16.00 horas locales (03.00 GMT) y luego enviaron al aeropuerto cinco ambulancias.
Unas 50 personas fueron atendidas en el lugar por lesiones en su mayoría leves y 12 fueron trasladadas a un hospital, según un portavoz del servicio de ambulancias. Una se encuentra en estado «grave» y el resto, en «moderado» o «leve».
«Nuestros equipos de ambulancia evaluaron el estado de unos 50 pacientes, uno de los cuales se encontraba en estado grave», indicó Gerard Campbell, de los servicios de emergencia de Nueva Zelanda.
El 787-9 Dreamliner de Boeing aterrizó en el aeropuerto de Auckland antes de continuar su viaje hacia Santiago de Chile. El vuelo L800, entre Sídney y Santiago de Chile con escala en la localidad neozelandesa, es muy popular entre las decenas de miles de inmigrantes latinoamericanos que viajan a sus países de origen.