Dentro de una bolsa de supermercado situada junto a unos contenedores y entre abrigos y camisetas para recién nacidos. Así ha encontrado este domingo un vecino del barrio de Barajas el cuerpo sin vida de un bebé «de no más de tres meses», según han indicado fuentes policiales de la zona.

Este hallazgo se ha producido en torno a las 13.30 horas, en el número 21 de la calle Acuario, situada en el casco antiguo de este vecindario, la zona más próxima al aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas. El vecino se disponía a tirar la basura cuando se llevó una desagradable sorpresa e, inmediatamente, alertó a la policía de ello.

Los primeros en llegar han sido radiopatrullas de distrito de Barajas y sanitarios de Samur-Protección Civil, que solo han podido confirmar el fallecimiento de este bebé. Según ha podido saber este periódico, el cadáver fue encontrado entre dos de los cuatro contenedores, en el interior de una bolsa de supermercado y entre abrigos y camisetas propias de un bebé. Parte de la misma ha sido retirada por la Policía Científica para analizarla.

Hasta el momento, se desconoce si el cadáver sufría señales de un posible maltrato, así como el sexo y la edad exacta del bebé, pero tal y como determinan fuentes policiales, no debe tener «más de tres meses».