Tras dos días de ser ilegalmente privados de su libertad por individuos armados, este miércoles fueron liberados cuatro trabajadores de la construcción y jornaleros que estaban empleados en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

La Fiscalía del estado confirmó ayer la desaparición de los cuatro hombres. El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, sin ofrecer detalles adicionales, mencionó que tres de ellos fueron privados de su libertad en un mismo lugar, mientras que otro fue sacado de un domicilio.

El funcionario declaró que estaba investigando la ubicación de cámaras de seguridad en los lugares donde los hombres fueron abordados por sus captores para obtener más pistas sobre los acontecimientos.

Sin embargo, esta mañana, el coordinador del gabinete de Seguridad en Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, anunció a través de sus redes sociales que los cuatro hombres ya habían sido encontrados, aunque presentaban algunas lesiones que requerían atención médica.

«Cuatro personas que fueron denunciadas como desaparecidas el pasado lunes en Lagos de Moreno, han sido encontradas con vida; con algunas lesiones que necesitan atención médica», afirmó.

Además, anticipó que más tarde la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas proporcionaría más detalles sobre lo sucedido con estas cuatro personas.