Con el fin del ciclo de Xavi Hernández al mando del FC Barcelona, la directiva del club ha oficializado la llegada del técnico alemán Hansi Flick como el nuevo entrenador del equipo blaugrana para la próxima temporada. Este anuncio pone fin a los rumores sobre un posible ascenso de Rafael Márquez al primer equipo.

Apenas unos días después de concluir la temporada 2023-2024, la directiva del Barcelona confirmó que Flick, exentrenador de la selección alemana y del Bayern Múnich, será el encargado de llevar las riendas del equipo. En una entrevista con Futbol Picante, Rafael Márquez, quien actualmente dirige al Barcelona Atlètic, fue cuestionado sobre su preparación para dirigir al primer equipo. Márquez se mostró sincero, afirmando que aún le falta experiencia para asumir un rol de esa magnitud.

«Eso nunca lo vamos a saber porque no me ha tocado estar ahí (banquillo del primer equipo). Lo que sí, es que me estoy preparando, obviamente necesito mucha experiencia para tomar un puesto como ese. Si salió mi nombre, fue por el trabajo que estaba haciendo aquí en Barcelona (equipo filial), pero la verdad es que estoy muy contento con lo que se está consiguiendo y logrando», expresó Márquez.

El exfutbolista mexicano, conocido como el ‘Káiser de Michoacán’, actualmente se desempeña como entrenador del Barcelona Atlètic, el equipo filial que compite en la Primera Federación, la tercera categoría del fútbol español. Esta escuadra se enfoca en desarrollar a los jóvenes talentos del club, preparándolos para el alto nivel de competitividad.

A pesar de la especulación, Márquez aclaró que nunca se postuló para suceder a Xavi Hernández. «Nunca me postulé para tomar el puesto de Xavi Hernández. Solo externé mi deseo de en algún momento poder dirigir a un equipo de la índole del Barcelona», puntualizó Márquez.

Con Hansi Flick al mando, el Barcelona espera renovar su proyecto deportivo y continuar su búsqueda de éxitos tanto en el ámbito nacional como internacional. Mientras tanto, Rafael Márquez continuará su labor de formación y desarrollo en el Barcelona Atlètic, con la vista puesta en un futuro en el que, con mayor experiencia, pueda aspirar a dirigir al primer equipo del club que tanto lo aprecia.