Este sábado, Uziel Muñoz tuvo la oportunidad de competir en la final masculina de lanzamiento de bala tras haber obtenido el cuarto lugar en la ronda clasificatoria de los Juegos Olímpicos el viernes. No obstante, en la final, terminó en la octava posición debido a una competencia desafiante para el atleta originario de Chihuahua.

El atleta mexicano participó en las pruebas de atletismo del 2 de agosto, donde consiguió una marca de 21.22 metros en su tercer intento. Esta distancia le permitió avanzar a la ronda de medallas, aunque no fue suficiente para conseguir una medalla.

En su primer intento, Muñoz rozó la barra de separación entre el atleta y la cancha, lo que provocó que se levantara una bandera roja al sospecharse una infracción por levantar uno de sus pies. No obstante, tras revisar la repetición, los jueces confirmaron que no cometió ninguna falta.

En su segundo lanzamiento, Muñoz solo mejoró en 20 centímetros, pero no logró superar los 21 metros necesarios para ascender en la clasificación. En el tercer intento, su rendimiento fue aún menor, ya que bajó 8 centímetros a su propia marca en la final.