Organizaciones como Marea Rosa y Frente Cívico Nacional, junto con la participación del empresario Claudio X. González y ex dirigentes del PRD, se congregaron frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir que la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista no reciba una sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión.
Los manifestantes, vestidos en su mayoría con prendas rosas, llevaron mantas, cartulinas y volantes, y lanzaron consignas en contra de la autoridad electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario venezolano Nicolás Maduro.
Antes del mensaje central de Leonardo Valdés, ex presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), Fernando Belaunzarán, dirigente del PRD, expresó su descontento por no haber recibido permiso para utilizar la explanada del INE. Belaunzarán también criticó la falta de votos para que su partido mantuviera su registro político en las pasadas elecciones.
Después del discurso de Valdés, los líderes de las organizaciones, que apoyan la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez, entregarán un documento en la Oficialía de Partes del INE para formalizar sus demandas.